2/20/2015

¡Absolución de los petroleros de Las Heras! EL 27/2 Acto en el Obelisco a las 17.30 hs.

La justicia, las petroleras, los gobiernos patronales y sus servicios de inteligencia, armaron la causa
¡ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS!
EL 27/2 ACTO EN EL OBELISCO A LAS 17.30 HS
 
Hoy, igual que un año atrás, la lucha nos encuentra en la calle, en unajornada nacional de acciones conjuntas para reclamar la absolución de los petroleros de Las Heras condenados en diciembre de 2013 a cadena perpetua. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que salir a respondernos en su discurso de apertura de las sesiones extraordinarias del Congreso, reivindicando el crimen de lesa humanidad que constituye la condena a perpetua, apoyado por todas las fracciones de la burguesía presentes en el parlamento que se unificaron bajo una misma política: profundizar la criminalización de la protesta. En esta época electoral de peleas para la tribuna entre el kirchnerismo, Massa, UNEN, Macri, etc. es bueno recordar que para ajustar, reprimir, entregar el país y pagar la deuda, todos los partidos patronales están de acuerdo.

El juicio a los compañeros de Las Heras sólo demostró con certeza las torturas recibidas por los trabajadores, traicionados por la burocracia sindical, que salieron a pelear contra el impuesto al salario y la tercerización laboral.

Hoy más que nunca, con el asesinato de Nisman, queda al descubierto la podredumbre y el verdadero objetivo de la justicia para ricos, mezclados con servicios de inteligencia, utilizados por el gobierno K y por los otros que fueron gobierno, que junto a las fuerzas armadas y de seguridad conducidas por los represores Milani y Berni, asesinan, reprimen, encarcelan, arman causas, procesan y espían a los trabajadores. Estas instituciones putrefactas no sirven para los trabajadores y el pueblo pobre y la única solución es disolverlas, aunque sabemos que ni el gobierno ni la oposición patronal lo van a hacer y que solo los trabajadores con nuestra organización y lucha podremos lograrlo.

Retomemos la campaña por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras con este acto pero volviendo a vender bonos, hacer peñas, festivales, charlas, etc. en los barrios, los colegios, las universidades, volanteando las fábricas, escuelas, hospitales, y todos los lugares de trabajo y estudio.

Porque la condena a los petroleros es un golpe contra el conjunto de los trabajadores y el pueblo que busca aleccionar a cualquiera que luche y se organice, exigimos:

¡ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS Y TRABAJADORES DE ATE SANTA CRUZ!
¡CIERRE DE LAS CAUSAS CONTRA LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN LA REPRESIÓN DEL HTAL.  BORDA Y LOS MÁS DE 7000 LUCHADORES POPULARES! ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
¡NI CON LOS K NI CON LA OPOSICIÓN PATRONAL: DISOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD!
¡FUERA BERNI Y FUERA MILANI!
 
COMITÉ DE APOYO POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS

No hay comentarios: